Fotógrafo gastronómico especializado en fotografía, vídeo y recorridos 360º para restaurantes, bares y servicios de comida en general.
Consigue atraer clientes gracias a las fotografías.
¿Necesitas fotografías profesionales para tu carta? ¿Eres un restaurante y tus fotos no destacan respecto a las de tu competencia? ¿Tienes un restaurante o bar y quieres mostrar tus instalaciones? ¿Debes realizar una sesión de fotos de tus productos? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, a continuación te explico en qué te puede beneficiar mi servicio de fotografía gastronómica en Alicante.
Fotografía gastronómica, ¿cuáles son las claves del éxito?
La comida, como muchas otras cosas, antes que poder probarlos entran por la vista. Si muestras tus platos a traves de fotografías coloridas, con aspecto fresco, una composición correcta y buena presentación serán atractivos a la vista y al querer probarlos. Por eso, la fotografía gastronómica es muy importante a la hora de atraer clientes a tu negocio y presentar tus platos, cócteles, batidos, postres, etc.
¿Cuál es el objetivo de la fotografía gastronómica?
A través de las fotografía gastronómica profesional se consigue que casi se saboreen los alimentos con solo ver la foto. Se logra unir los sentidos del gusto y el olfato con el de la vista, también que desees probar ese plato.
Es cierto que muchas personas hacen con el móvil fotografías de comida para compartirlas en las redes sociales o con los amigos, pero estas fotos no tienen la calidad suficiente para representar tu restaurante, bar, cafetería…
Para hacer una buena foto hay que tener en cuenta sobretodo la composición y una correcta iluminación para destacar las cualidades del producto entre otros aspectos.
¿Qué se quiere transmitir?
Desde el principio es fundamental conocer el objetivo que se quiere lograr con esa foto. Si son fotografías para restaurantes, el fin será que sean tan atractivas que los clientes quieran pedir ese plato, pero si se va a usar en un libro de recetas, es posible que se quiera trasmitir que es un plato sencillo de cocinar. En otros casos será uno de los ingredientes el que se quiera destacar y se centrará en darle valor frente al resto.